No hay productos



Otras Novedades

volver a autores

Cercós Esteve, Antonio

Antonio Cercós Esteve nació en Madrid en 1932. Siendo muy joven, al finalizar el bachillerato, por adversidades familiares pasó a residir en Barcelona y más tarde en Palma de Mallorca, donde ha desarrollado su labor profesional y literaria.

En su amplia producción poética hay que citar los poemarios Vientos de Sonetos que no son sonetos (1992); y El verdor de la hiedra (1995). Desde 1998 trabaja en el Diccionario de términos y vocablos poéticos», aún inédito, y que contiene más de 2000 registros. Figura en la Antología Poética Contemporánea Las caras del amor (1999), editada en Andover, Massachussets (USA), junto a poetas de habla hispana de todo el mundo. Desde el año 2000 prepara un libro con la intención de contestar a la eterna pregunta: LA POESIA, sí, pero que es la poesía? Asimismo ha participado en la «Antología de poesía amorosa mallorquina (1950-2000)», editada en 2001. Un año después publica en Opúsculo Poético (nº extraordinario) un Homenaje a Camilo José Cela en su faceta más desconocida, la de «poeta», siendo entonces cuando se decide a escribir el libro que hoy tiene el lector en sus manos, que le ha llevado tres años de trabajo de investigación y de relectura sobre la obra del premio Nóbel.

Por otra parte desde siempre ha mantenido una estrecha colaboración literaria con diversas instituciones. Así entre 1997 y 2001 formó parte de la Emisora Cultural «Buenas Noticias Radio», fundada por la psicóloga Francisca Adrover y el periodista Rubén Ávila, en donde colaboraba en un programa dedicado a la poesía llamado «El Mundo de la Poesía». Durante ese mismo tiempo tuvo una columna fija, titulada «Pinceladas Poéticas» en el Periódico de las Buenas Noticias.

Cercós pertenece desde 1997 a la Agrupación Hispana de Escritores (Baleares). En enero de 1998 funda y edita Opúsculo Poético, publicación de difusión gratuita y ámbito mundial. Desde la misma colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer de la que forma parte activa como miembro del voluntariado y Presidente de la Junta Local de la Villa de Bunyola (Mallorca).

En 1998 instituye el premio anual de poesía Certamen de Poesía «Leonardo Cercós», en memoria de su hijo Leonardo. Desde esas mismas fechas celebra en su casa de la Villa de Bunyola un encuentro anual bajo el título «Encuentros poéticos-musicales en Bunyola», al que asiste un nutrido grupo de amantes de la poesía y de la música.

Ha publicado sus poemas en revistas de poesía como Arboleda, Ecos de la Bahía, Almedina, Pliegos de la «Colección Batarro», y otras publicaciones.

Por último reseñar que ha obtenido diversos premios poéticos entre los que cabe citar el Primer Premio Certamen de Poesía «Flor Natural de Primavera (1998)» CDM. Es Fortí, o el Primer Premio Lectura-Votación «Reina Amalia de Poesía (2000)».

 



Libros publicados en Arráez Editores:

Cercós Esteve, Antonio: LAS ORILLAS DE C. J. CELA, 2005


Últimas Novedades


Fernández Bolea, Enrique RELATOS FOTOGRÁFICOS DE ALMERÍA EN EL SIGLO XIX. LUCES EN LA HISTORIA, 2018


Grima Cervantes, Juan (Coordinador); Sánchez Guillermo, Emilio (Ilustrador) MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DE ALMERÍA, 2018


Torres Flores, Antonio; Roldán Molina, Ángel M. "¡LLÉVAME CONTIGO, AHORA O NUNCA!", 2018


Torreblanca Martínez, Juan HISTORIA Y MEMORIA DE LA CUENCA MINERA DE SERÓN-BACARES, 2018


Díaz Domínguez, Carlos; Granados, Pedro Felipe; González Núñez, José; Reche, Diego ALMERÍA DE PELÍCULA. RELATOS DE VERANO (IV), 2018


Martínez López, Fernando; Diego, Mercedes de; Gómez Escámez, Vicente; Soler Valero, Pedro ALMERÍA DE PELÍCULA. RELATOS DE VERANO (III), 2018


Chevalier, Caterina; Martínez Anaya, Carmelo; Martínez Gómez, Jesús; Romero Yebra, Ana María ALMERÍA DE PELÍCULA. RELATOS DE VERANO (II), 2018

Las Alparatas S/N - 04638 Mojácar, Almería
Tlf. / Fax.: 950 47 94 28


Subir | Haznos tu página de inicio | Agréganos a tus favoritos
© 2004 Diseño y desarrollo Arqueoweb (adm)
powered by PHP y MySQL