No hay productos



Otras Novedades



Autor:
DÍAZ DOMÍNGUEZ, Carlos

Título: FRANCO MORIRÁ EN RODALQUILAR

ISBN
: 978-84-96651-63-0

Colección: NARRADORES ALMERIENSES

PP: 64

Año: 2009

Precio: 5 €

AGOTADO

Resumen:

Año 1956. Se acaba de construir en Almería la mayor planta extractiva aurífera de Europa. «Una instalación así tiene que ser inaugurada por Franco en persona». Éste es el razonamiento de un grupo de barreneros que trabaja en la mina y el hilo argumental de Franco morirá en Rodalquilar, una novela de suspense en la cual el lector se sumerge dentro un ágil escenario narrativo donde todo es posible y nada, incluso el pasado, está escrito. Los personajes de esta novela pudieron estar allí, estuvieron allí, ocultando sus aviesas intenciones entre los vítores y aclamaciones a un Caudillo que saluda a su pueblo ajeno al peligro que se está cerniendo sobre su figura. Así, desembocaremos en un final vibrante, lleno de intriga y frenesí, en donde nos acabaremos cuestionando el pasado con una pregunta: ¿Morirá Franco en Rodalquilar?






Comentarios sobre este libro:


Agustín Belmonte Pérez
Genial. ¡Qué bien escribe este tío, Carlos Díaz Domínguez! Personajes bien creados, bien caracterizados, sobre todo Juanillo, cuyo final en Madrid es magistralmente urdido por el autor. Sin perifollos, revueltas, circunloquios ni adornos innecesarios -como se enredó el año pasado, en Muxácar, Lucrecia Parra, que llegaba a agobiar al lector con su sabiduría y documentación, harto exagerada para una obra de apenas sesenta páginas-; con lo justo y necesario, digo, la narración está bien tramada, el ritmo, adecuado, y el previsible final, muy bien logrado. La documentación, justa y veraz. El autor, en este punto, no tenía por qué revelar sus fuentes biblio-hemerográficas, aunque son previsibles también, ya que no se trata de una tesis ni de una obra de investigación histórica. Se agradece, entonces, su sinceridad y discreción.
Una cosa me ha llamado especialmente la atención: la frialdad de Franco cuando le comunican que se está preparando un atentado contra él en su visita a la Mina de oro de Rodalquilar. No me ha gustado tanto, por otro lado, el personaje de Cinta. Es peculiar de los escritores de nuestra generación -la de los 50, digo- lo esforzado de la caracterización de ciertos personajes femeninos. Este de Cinta es, sencillamente, increíble, porque se pretende construir su personalidad al estilo actual, quizá para que sea bien aceptada por el lector. Una mujer joven de Rodalquilar, en 1956, es muy difícil se expresara y se condujera con se expresa y se conduce esta. Mucho menos que le pusiera los cuernos a su marido con el hermano. En cambio me parece un acierto la transmisión del protagonismo entre los hermanos a lo largo de la novelita. Al principio parece que l protagonista va a ser Paco, pero luego se destaca su hermano Juan, para al final ser Paco el que desenlaza todo mientras su hermano... Ya no cuento más.
Una buena obra. Quizá la mejor de todas las publicadas en este formato con La Voz de Pedro Manuel..., digo de Almería.


Ricardo Cenjor Gutiez
Se podrían decir muchas cosas de este libro pero, quizás, el comentario que las resuma sea este:
Esta novela hay que leerla de un tirón.
Pero no porque sea una novela "corta" sino porque describe, de manera impecable, los lugares y personajes de esta historia de forma que no puedas dejar de leer desde la primera página hasta el deasenlace.
A pesar de ser ficción los comportamientos y actitudes de la época, en que se desarrollan los hechos, se reflejan de forma notable y te hacen revivir unas sensaciones que parecían olvidadas.
Y, por poner un pero, diría que te quedas con las ganas de seguir leyendo.    



Insertar Comentario:
Nombre:
Comentarios:


Ajusta la imagen con la barra hasta que se vea correctamente




Últimas Novedades


Polansky, Ric A PECULIAR REIGN IN SPAIN, 2017


Soler González, Andrés Santos EL SUEÑO DE DARWIN. GENÓMICA Y EL ÁRBOL DE LA VIDA, 2017


Romero, Karmen EN LA SOMBRA DE LA HIGUERA A LAS CINCO DE LA TARDE, 2017


Llaguno Rojas, Antonio VILLARICOS. TREINTA SIGLOS DE HISTORIA, 2017


Ríos, Mar de los SEIS TARDES DE OTOÑO, 2017


Martínez Anaya, Carmelo CÍRCULOS VICIOSOS, 2017


Díaz Domínguez, Carlos EL HUMO CEGÓ TUS OJOS, 2017

Las Alparatas S/N - 04638 Mojácar, Almería
Tlf. / Fax.: 950 47 94 28


Subir | Haznos tu página de inicio | Agréganos a tus favoritos
© 2004 Diseño y desarrollo Arqueoweb (adm)
powered by PHP y MySQL